Ver en navegador

logo concilia2

Newsletter septiembre 2022

cabecera

OBLIGACIONES Y OPORTUNIDADES

Programa Asesora2, asesoramiento gratuito en igualdad laboral para las empresas de Castilla-La Mancha.

Fundación Concilia2 pone en marcha Asesora2, un servicio de información y asesoramiento gratuito en materia de igualdad laboral para reducir las brechas de género existentes en el mercado de trabajo de Castilla- La Mancha.

Financiado por el Gobierno regional y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. “Este programa servirá para que las empresas públicas y privadas de la región puedan remitir todas sus consultas y solicitar asesoramiento personalizado. Está formado por un equipo de consultores y consultoras especializados en igualdad en el ámbito laboral”,

Día del Orgullo
Más información

Nuestro compañero Carlos nos da las claves de la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT).

Claves de la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT)

SEGUIMOS TRABAJANDO EN PRO DE LA IGUALDAD...

Programas FEDA

Finaliza la III Edición de los programas formativos  FEDA-CECAM en colaboración con Concilia2.


En estos últimos meses, se ha puesto en marcha la tercera edición de de los programas formativos sobre Implantación de Políticas de Igualdad en la gestión organizativa de las empresas organizado, dirigidos a personas cuya actividad profesional estuviera relacionada con los procesos de diálogo social y/o negociación colectiva en el ámbito de Castilla- La Mancha, bien a través de su participación directa, bien en el ejercicio de sus funciones de dirección, apoyo o asistencia técnica.

Educa2iguales

III Edición del proyecto Educa2iguales


Otro año más se inicia el Proyecto Educa2Iguales, llevado a cabo por Fundación Concilia2 en colaboración con el Instituto de la Mujer y la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

Este proyecto incluye talleres coeducativos para el alumnado de educación infantil, primaria y secundaria, así como un curso formativo en coeducación para el profesorado u otras/os profesionales que trabajen en centros educativos.

¡Plazo de inscripción abierto!

FORMACIÓN EN IGUALDAD: PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

igualdad

CURSO DE ESPECIALISTA EN IGUALDAD (300h.)

Próxima convocatoria: 21 de septiembre

Podrás aplicar la perspectiva de género en el ámbito laboral, aprenderás a medir la brecha salarial, profundizarás en conceptos como el techo de cristal o discriminación por razón de sexo y adquirirás los conocimientos necesarios para llevar a cabo el Plan de Igualdad de tu empresa.

VER TEMARIO
retributiva

CURSO DE IGUALDAD RETRIBUTIVA (80h.)

Próxima convocatoria: 5 de octubre

Aprende a calcular la brecha salarial de tu empresa y a realizar el registro salarial y auditoria retributiva en la empresa ateniendo a la normativa vigente.

VER TEMARIO

Más de 3.000 alumnos/as ya se han formado con nuestros cursos online

VER TODOS LOS CURSOS

--