Asesora2

cabecera

Asesora2

Proyecto ejecutado con la financiación del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, para brindar un servicio de información y asesoramiento gratuito en materia de igualdad laboral para reducir las brechas de género existentes en el mercado de trabajo de Castilla- La Mancha.

Objetivos

 

1

Sensibilizar y concienciar al tejido empresarial de la región sobre la necesidad de aplicar el principio de igualdad en las organizaciones laborales para combatir las brechas de género.

2

Promover la correcta aplicación de las novedades legislativas en materia de Igualdad retributiva que se están contemplando a través del RD 901/2020 y RD 902/2020.

3

Capacitar, informar, orientar y asesorar al empresariado de la región para la implantación de medidas en materia de igualdad, la elaboración de registros retributivos, la aplicación de planes de igualdad, auditorías retributivas, implantación de protocolos para la prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo, etc.

4

Dar a conocer y facilitar herramientas que permitan a las entidades la correcta valoración de los puestos de trabajo y la aplicación del principio de igualdad retributiva, superando así los sesgos de género.

¿A quién se dirige?


El programa se destinará a cualquier profesional perteneciente a empresa o entidad con centro de trabajo en la región de Castilla La Mancha.
Perfiles:

• Personal directivo, mandos intermedios y profesionales de empresas.
• Representantes legales de los trabajadores y trabajadoras.
• Integrantes de comisiones de igualdad, negociadoras o de seguimiento de planes de igualdad.
• Cualquier otro profesional que precise asesoramiento.

¿Cómo adherirse al programa?


Si tienes interés en adherirte al programa tan solo tendrás que:

• 1º Cumplimentar el formulario de adhesión que encontrarás en esta sección.

• 2º Un/a experto/a en materia de igualdad se pondrá en contacto contigo por correo para confirmar tu adhesión e iniciar el asesoramiento.

• 3º Paralelamente realizarás un curso de formación básica en materia de igualdad, que tendrá comienzo el 17 de octubre.

En qué podremos ayudarte

 

Planes de Igualdad

Legislación vigente, constitución de la comisión negociadora, fases, metodología de implantación, responsables, seguimiento, evaluación, etc.)

Auditorías y registros salariales

Incluida la Valoración de Puestos de Trabajo.

Implantación de medidas

Implantación de protocolos, guías, manuales, herramientas, cursos de formación para trabajadores/as, mandos intermedios, dirección y representantes legales de la plantilla en materia de igualdad, etc.

Gestión de ayudas

Gestión de subvenciones y distintivos en materia de igualdad laboral.

Comunicación y lenguaje inclusivo

Asesoramiento sobre el lenguaje y uso no discriminatorio del mismo tanto en las ofertas de empleo como en otros canales de comunicación internos y externos de la empresa que socita el asesoramiento.

Acoso

Asesoramiento sobre protocolos de acoso sexual y acoso por razón de sexo, responsables, canales de denuncia, responsabilidades, etc. y otras formas de violencia contra las mujeres (violencia de género).

RR.HH. con perspectiva de género

Reclutamiento y selección, así como promoción sin sesgos de género (recomendaciones, guías, herramientas, cómo efectuar las entrevistas, cómo publicar ofertas, consideraciones a tener en cuenta para prevenir estereotipos y roles en el acceso y permanencia al empleo, etc.)

Conciliación

Ordenación de tiempos de trabajo, conciliación de la vida personal, familiar y laboral y corresponsabilidad en el reparto de tareas (teletrabajo, jornadas flexibles, medidas para trabajar la corresponsabilidad desde la empresa, beneficios sociales, etc.)

Igualdad

Cualquier otra materia en torno a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial.

Podremos asesorarte mediante correo electrónico, teléfono o videoconferencia según tus necesidades.

Curso online «Formación en materia de igualdad en el ámbito laboral»

Destinatarios

Personal directivo y mandos, técnicos/as y responsables de RR.HH. y relaciones laborales, calidad o cualquier otra persona que, en el ámbito laboral, tenga la responsabilidad de aplicar la perspectiva de género en los RR.HH. Personas integrantes de comisiones negociadoras.

Contenidos

  • UD. 1: Roles y estereotipos de género.
  • UD. 2: Discriminación laboral por razón de sexo: discriminación directa e indirecta.
  • UD. 3: Conceptos de igualdad en el mercado de trabajo.
  • UD. 4: Cuestiones básicas sobre el plan de igualdad en la empresa.

Duración

10 horas. Del 17 de octubre al 17 de noviembre.

Metodología

Campus virtual abierto las 24h.

Financiado por: Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, organismo adscrito a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

logotipos

Asesora2 en los medios

Albacete-abierto

mundo financiero

lanza diario de la mancha

Entidades participantes

Formulario de adhesión al programa

 

    Datos de contacto




    Datos de la entidad




    Datos de la persona que cursará la formación




    Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por FUNDACIÓN CONCILIA2 como responsable de esta web.

    Finalidad del tratamiento de estos datos: Responder a las consultas planteadas y poder informarle sobre nuestros servicios.

    Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición a los datos en info@fundacionconcilia2.org así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.