III Edición del Proyecto Educa2Iguales

III Edición del Proyecto Educa2Iguales
1 septiembre 2022 Concilia2

Otro año más se inicia el Proyecto Educa2Iguales, llevado a cabo por Fundación Concilia2 en colaboración con el Instituto de la Mujer y la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha. Este proyecto va dirigido al alumnado y profesorado, así como a otras/os profesionales que trabajen en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de Castilla – La Mancha.

Educa2iguales

Formación para profesionales

Por un lado, se ofrece la realización de un curso de Coeducación y Prevención de la Violencia de Género en el Aula (50 horas), dirigido al profesorado y profesionales del ámbito educativo, cuyo objetivo es aportar conocimientos y herramientas a las personas participantes para trabajar la coeducación y prevención de la violencia de género en las aulas. Este curso está homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, valorado en 5 créditos.

Talleres coeducativos

Por otro lado, están los talleres coeducativos dirigidos al alumnado de todos los cursos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de los centros públicos y privados de Castilla – La Mancha. Cada taller tendrá una duración entre 1 y 3 sesiones de una hora cada una, según ciclo educativo, donde se trabajará la coeducación y la prevención de la violencia de género.

  • Educación infantil (3-6 años):
    1. Taller: Cuento coeducativo “Arturo y Clementina”, “Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa” o “Yo voy conmigo”.
  • Educación Primaria (6-12 años):
    1. Sesión 1: ¿Quién se ocupa de qué cosas? Estereotipos y roles de género.
    2. Sesión 2: Liderazgo y mujeres STEAM.
  • Educación Secundaria (12-16 años):
    1. Sesión 1: Rompiendo moldes. Roles y estereotipos de género.
    2. Sesión 2: Prevención de la Violencia de Género y del acoso sexual y/o por razón de sexo y sus diferentes formas de presentarse.
    3. Sesión 3: Liderazgo y mujeres STEAM.

La coeducación es la llave para lograr una igualdad real y efectiva. Para más información e inscripciones, consulte la web del programa Educa2iguales.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*